_
_
_
_
_
CIENCIA

España e Israel firman un acuerdo de cooperación científica y técnica

El ministro de Educación y Ciencia Javier Solana y su homólogo israelí Ezer Weizman firmaron ayer en Madrid un convenio de cooperación científica y técnica entre ambos países que tendrá una duración de cinco años prorrogables en períodos sucesivos de dos años. Este acuerdo es el primero de estas características firmado por los Gobiernos, de ambos países desde que iniciaron sus relaciones diplomáticas en enero de 1986.El convenio está abierto a todo tipo de cooperación en materia de ciencia y tecnología, aunque se excluyen en principio, las investigaciones que puedan tener aplicaciones de tipo militar. Los intereses españoles se centran sobre todo en la investigación agraria, en la biotecnología y en la química fina, ante todo en la fabricación de membranas utilizadas en distintos procesos químicos, según explicó a este periódico el Secretario de Estado de Universidades e Investigación Juan M. Rojo.

Israel parece muy interesado en cooperar con España en el campo de la biotecnología y en todos aquellos proyectos que tengan un carácter europeo, según Juan M. Rojo. Las autoridades científicas españolas tienen un notable interés en conocer el funcionamiento de las empresas israelíes de transferencia de tecnología entre universidades, centros de investigación y empresas.

Para poner en marcha este convenio se ha creado una comisión mixta que se encargará de planificar esta cooperación, facilitará los acuerdos de colaboración entre los organismos de investigación y las universidades de ambos países y modulará los sistemas de financiación de los proyectos que se ejecuten.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_