Detenida una pareja que escondía más de un kilo de cocaína en el estómago
Un colombiano y su esposa fueron detenidos el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas, cuando la policía comprobó que ambos escondían en sus estómagos un alijo que arrojó un peso global de algo más de un kilo de cocaína, según fuentes policiales. Otros dos iraníes fueron arrestados en una plaza del centro de Madrid acusados de transportar cerca de dos kilos de heroína.Héctor Herazo Castillo y Olga Polo, ambos de 32 años, llegaron a Madrid, procedentes de Pereira (Colombia), acompañados de una hija de seis arios y otra de dos. Los servicios de Vigilancia Aduanera y de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial obligaron al matrimonio a pasar por rayos X y descubrieron que Herazo llevaba 70 bolas de cocaína en el intestino. Su mujer escondía 60 bolas.
Por otra parte, un iraní de 31 años y otro de 47 fueron detenidos el pasado fin de semana en la plaza de Sevilla, acusados de formar parte de una red de traficantes de heroína. La policía descubrió en una maleta con doble fondo un alijo de 1.800 gramos (de esta droga.
El iraní más joven residía en un piso de la calle de Joaquín Blume, en la localidad madrileña de Móstoles, donde fueron encontrados 75 gramos de opio puro, un millón de pesetas, 1.500 dólares y cuentas corrientes con un saldo de unos tres millones de pesetas. Este mismo hombre poseía también un local, sito en la calle de Alberto Conti, dedicado a la venta de productos congelados, aunque fuentes policiales han indicado que dicho negocio no funcionaba y sólo era una tapadera.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ambos iraníes forman parten de la mafia que opera en el céntrico barrio de Malasaña. En esta zona disponen de varios camellos a los que venden la mercancía para que éstos la distribuyan posteriormente en cantidades menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.