_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Candidez

En 30 años han ocurrido muchas cosas; una de ellas, que se ha perdido una cierta candidez que presidió el teatro, y cuyo mejor representante fue Miura en su segunda vida de autor, cuando se dedicó a los estrenos comerciales. La reposición de Maribel y la extraña familia (1959) fue acogida con un entusiasmo de vuelta: el del cariñoso regocijo que produce aquella candidez más el valor permanente de algunas frases, de algún humor evasivo.Emilio Hernández la dirigió con soltura a un reparto muy bien elegido, en el que los aplausos se dedicaron especialmente a Aurora Redondo, como un segundo homenaje -el primero, para Miguel Mihura-, por la fuerza, la vitalidad y la capacidad artística que mantiene la actriz a su avanzada edad: debe de ser ahora la decana de las actrices españolas.

Maribel y la extraña familia

De Miguel Mihura. Intérpretes: Aurora Redondo, Mari Carmen Prendes, Iñaki Miramón, Magúi Mira, Gabriel Latorre, Paloma Paso Jardiel, Anabel Alonso, Pilar Bardem, Fernando Ransanz, Silvia Casanova, Roberto Díaz. Vestuario y ambientación de Helena Sanchís. Música y canciones de Luis Mendo y Bernardo Fuster. Dirección: Emilio Hernández. Reposición. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 19 de octubre.

En esta reposición se han incrustado algunas canciones, que resultan irracionales y que no se justifican siquiera por su inspiración ni por la capacidad de los intérpretes para cantar y bailar, que es nula. La mayoría del público aplaudió y rió frases, situaciones, algunos gestos de la interpretación, y culminó su entusiasmo con las ovaciones finales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_