Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BATALLA POR EL VOTO

Denunciado un cartero de Elgóibar por falsear votos a nombre de 'etarras'

A. INTXAUSTI Un cartero de Elgóibar, Francisco Javier Isasi, fue denunciado ayer por la administración de Correos de Guipúzcoa, acusado de cometer un presunto delito electoral "por falsear votos por correo a nombre de miembros de ETA", según informo el Gobierno Civil de esa provincia.

Isasi, denunciado por los responsables de Correos ante el juzgado de guardia de Vergara, fue descubierto a primeras horas de la tarde de ayer en el momento en el que se encontraba manipulando documentos y sellos relativos al voto por correo, que iban a ser enviados presumiblemente a la oficina del censo electoral.

Las investigaciones realizadas cifran en 170 el número de solicitudes manipuladas por Isasi, según fuentes del Gobierno Civil, entre las que se hallaban los nombres de miembros de ETA que se hallan fuera de España o que están siendo juzgados.

Entre éstos se han encontrado los nombres de José Manuel Pagoaga Gallestegui, Peixoto, y Ángel Iturbe Abasolo, hermano del dirigente etarra Txomín Iturbe, fallecido en Argelia, así como Juan María Gabirondo Argote, juzgado como uno de los autores del secuestro del empresario Lucio Aguinagalde.

La administración de Correos de Guipúzcoa ha abierto expediente de expulsión contra el cartero Francisco Javier Isasi por el presunto delito que estabacometiendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de octubre de 1989