_
_
_
_
_

La colección de arte de Jacques Hachuel se exhibe por primera vez en España

En la sala de exposiciones de la Casa del Cordón de Burgos se exhibe por primera vez en España una muestra de arte español contemporáneo de la colección particular del financiero Jacques Hachuel, propietario de una importante colección de arte moderno.

La exposición, para la que se han seleccionado 54 pinturas y esculturas realizadas en este siglo por 42 artistas españoles -entre ellos, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, Antoni Tàpies y Eduardo Chillida-, forma parte de una amplia colección internacional de arte del siglo XX propiedad de Hachuel, titulada Hojas de hierba.Aunque algunas de las obras expuestas ya habían podido ser contempladas en algunas exposiciones monográficas celebradas, en nuestro país, como las dedicadas a Juan Gris o Miró, esta es la primera vez que el público español tiene la oportunidad de ver reunido un amplio conjunto de las obras de diferentes movimientos históricos y contemporáneos que configuran la colección Hojas de hierba.

La exposición comienza por los grandes maestros de este siglo, con obras como Los bañistas, de Picasso; Guitarra con incrustaciones, de Juan Gris, o Mujer en el espejo, de Julio González. Esta selección abarca también los movimientos posteriores a 1950, como Dau al Set y El Paso, representados por sus artistas más importantes, como Tàpies, Saura, Millares y Canogar, así como las grandes figuras que comenzaron en estos años, entre ellas Chillida, Palazuelo o Oteiza. Las generaciones de los años setenta y ochenta están también ampliamente representadas en esta exposición, lo que evidencia el apoyo de Hachuel a los artistas más jóvenes.

En sus escasas declaraciones públicas, Jacques Hachuel, que se define como un enamorado del arte ha manifestado siempre que no hay nada más hermoso,que recorrer un camino con un artista que empieza. Su pasión por la música y la pintura se inició en París, y a lo largo del tiempo ha ido forjando una delas colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, entre las que se encuentran un tríptico de Bacon, una obra de Giacometti y varios Picasso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_