Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BATALLA POR EL VOTO

Miquel Roca ve en el aumento del déficit un incremento del paro

Miquel Roca, candidato de Convergència i Unió (CIU) por Barcelona al Congreso de los Diputados, destacó ayer que el incremento del déficit de la balanza comercial "siginifica que hemos vuelto a retroceder posiciones" y auguró que esta pérdida de competitividad comportará el que no se puedan crear nuevos puestos de trabajo. Roca añadió que el modelo económico de los socialistas está agotado.El candidato de CiU ironizó sobre la coincidencia del aumento del déficit y de la inflación con los anuncios de que Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra podrían dejar sus cargos políticos. "Al final se irá todo el mundo menos Borrell" [secretario de Estado de Hacienda], dijo.

El dirigente catalán expuso en el Palau de la Música de Barcelona, ante unos 2.000 asistentes, su programa electoral en materia de cultura y enseñanza, "competencias de la Generalitat que tienen su origen no en la Constitución, sino en la historia y la tradición de Cataluña", dijo.

Sobre la hipotética denuncia judicial de las personas que aparecen en el vídeo de propaganda electoral del PSOE y sobre el que anoche se pronunció la Junta Electoral Central, el candidato de Convergència i Unió aseguró: "Tengo la sensación de que no habrá suficiente dinero para pagar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de octubre de 1989