_
_
_
_

La FAO denuncia la existencia de una guerra química contra la naturaleza

Juan Arias

"El 20% de la población mundial sigue desnutrida, mientras un 10% muere de hambre", denunció ayer el director general de la FAO, el libanés cristiano-maronita Edouard Saouma, en un discurso pronunciado en Roma durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la que estuvieron presentes el presidente del Gobierno italiano, Giulio Andreotti; el primer ministro holandés, Ruud Lubbers; el ministro francés de Agricultura, y Agostinio Ferrari-Togneli.Según el director general de la FAO, si en los países desarrollados se lleva a cabo una estúpida guerra química contra la naturaleza, la ruptura del equilibrio ecológico en los países emergentes se debe a "una explotación excesiva de los recursos naturales, al alto nivel de incremento demográfico, a la pobreza y a la malversación de los productos de exportación".Recordó también Saouma que cada año desaparecen 11 millones de hectáreas de bosque en los países tropicales y que ha llegado la hora de imponer la llamada "cultura de lo duradero y acabar con la dictadura de lo inmediato", abriéndose todos hacia una "visión de futuro". Saouma cree que la agricultura debe renunciar a buscar el máximo beneficio a corto plazo y preocuparse del estado en que deja el suelo del planeta.

[El Día Mundial de la Alimentación se ha consagrado este año a la alimentación y el medio ambiente. Durante su celebración en España, a cargo del Ministerio de Agricultura, se criticó duramente, según informa Efe, el uso de fertilizantes químicos y de las hormonas en la ganadería.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_