Nueve grandes compañías de EE UU se alían contra los CFC para proteger la capa de ozono
Las empresas ATT, Boeing Digiltal Equipment, Ford, General Electric, Honeywell, Motorola, Northern Telecom y Texas Instruments han anunciado la formación de una organización encargada de promover productos de reemplazamiento de los clorofluorocarbonos (CFC), cuyo uso amenaza la capa de ozono que protege la Tierra.
La organización bautizada como Cooperativa Industrial para la Protección de la Capa de Ozono permitirá a estas y a otras sociedades intercambiar informaciones. 45 países han firmado un tratado que prevé el abandono de los CFC en aerosoles y en otros productos industriales.
Numerosos científicos han advertido en los últimos años sobre la disminución de la capa de ozono y la aparición de agujeros. La capa de ozono protege la Tierra de ciertos rayos solares y previene la aparición, entre otras enfermedades, de cánceres cutáneos.
Científicos de varios países temen que este año el crecimiento del agujero de ozono de la Antártida sea similar a la del de 1987, el año en que se registró el mayor adelgazamiento de la capa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.