_
_
_
_
_

Científicos de EE UU investigan unas sustancias que frenan el cáncer

Milagros Pérez Oliva

El profesor Paul A. Marks, presidente del Memorial Sloan-Kettering Center de Nueva York y profesor de la Rockefeller University y del Cornell University Medical College de la misma ciudad, declaró ayer en Barcelona que se están investigando con resultados muy positivos determinadas sustancias químicas básicas capaces de detener el crecimiento anormal de las células cancerígenas.

El profesor Marks, que se encontraba ayer en Barcelona invitado por la empresa sueca Pharmacia con motivo de la inauguración de sus instalaciones en Sant Cugat, afirmó que con estas sustancias se ha logrado hacer retroceder determinados tumores cancerígenos.

"Tenemos pruebas de que son efectivos contra una amplia gama de células cancerosas, entre ellas algunas de gran incidencia, como la leucemia o los cánceres de pulmón, colon, riñón o mama. En los ensayos clínicos hemos observado que es especialmente efectiva en la leucemia aguada y también en pacientes don cáncer de mama y de pulmón. Hemos logrado incluso un caso de curación total de cáncer de pulmón", afirmó.

El científico norteamericano ha centrado todos sus trabajos de investigación de aquellos mecanismos de diferenciación de las células, que resultan alterados cuando se convierten en cancerígenas.

Se produce un cáncer cuando una célula normal comienza a crecer de forma anómala y desordenada a causa de una alteración en su mecanismo de diferenciación. Esta alteración está provocada por un gen de la propia célula, llamado oncogen, activado por algún agente externo a la propia cécula, como un virus, radiactividad o sustancias químicas cancerígenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_