Diplomáticos y ecologistas discuten un tratado para evitar el efecto invernadero
Diplomáticos y expertos en medio ambiente comenzaron a discutir ayer los términos de un tratado internacional que limite la emisión de los gases que, influyen en el calentamiento de la Tierra a través del efecto invernadero. El grupo de trabajo del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos, patrocinado por Naciones Unidas, está estudiando un acuerdo que puede influir en aspectos cotidianos de la vida, desde la forma de calentar una casa hasta el tamaño de los automóviles. También intenta limitar la destrucción masiva de los bosques tropicales.
Es la primera vez que se realiza una reunión internacional para tratar el problema del cambio climático. El tratado, que debería estar firmado en 1992, limitaría las emisiones de anhídrido carbónico y otros gases como el metano. Los científicos y ecologistas se han mostrado de acuerdo en que, aunque no se conocen exactamente los efectos de estos gases, el precio a pagar si no se toman medidas sería mucho más elevado en el futuro que en la actualidad.
Los países participantes en la reunión se han mostrado en desacuerdo sobre el alcance de las medidas que se propondrán. Los países europeos quieren medidas más drásticas de las que estarían dispuestos a aceptar Japón y Estados Unidos. El panel está estudiando también la transferencia de tecnología al Tercer Mundo para que limite sus emisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.