_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos filorrománticos

El segundo concierto del nuevo ciclo de la Orquesta Nacional, dirigido por uno de sus invitados principales, Walter Weller, combinó dos obras filorrománticas: el Concierto para piano y orquesta en la menor de Grieg y la Primera sinfonía de Rasmaninov. Joaquín Achúcarro protagonizó una versión magnífica y hondamente comunicativa de la partitura de Grieg, cuya parte solista es clara y brillante y, a lo largo de su curso, inspirada, por utilizar un término en desuso, como lo está la misma obra. La versión de Walter Weller fue rigurosa y desentrafiadora, y sirvió al casi principio de que "la claridad es la caridad de un intérprete". Sonó bien y compacta la Orquesta Nacional, sobre la que, a mi modo de ver y pese a momentos de cierta crisis, abundan juicios excesivamente pesimistas. Hay que tener cuidado en esto, pues las opiniones, al convertirse en tópicos, resultan desorientadorasy, en definitiva, dañinas. La última actuación de nuestra primera orquesta revela muy a las claras sus posibilidades y nos dice cómo merece toda clase de cuidados. El éxito no sehizo esperar, y maestro y orquesta recogieron, así como Joaquín Achúcarro, largas ovaciones.

Orquesta Nacional de España

Director: W. Weller. Solista: J. Achúcarro (piano). Obras de Grieg y Rachmaninov.Auditorio Nacional, 29 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_