_
_
_
_
_

La Pasarela Cibeles reúne a 15 diseñadores y 68 firmas

La edición primavera-verano 1990 del Salón y Pasarela Cibeles se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Madrid. Durante tres días, hasta mañana, desfilarán 15 colecciones de diseñadores de moda femenina española, y hasta el próximo sábado, 68 firmas exhibirán sus prendas para la próxima temporada. El certamen está organizado por el Comité de Moda de Madrid.

Inauguró la pasarela la firma Loewe, con un propuesta comercial y de escaso riesgo. Lo más acertado fueron las mezclas de tonos plátano, melocoton, fresa y albaricoque para su línea sport casual, para blusones sobre bermudas en ante suave o los exóticos estampados jungla de leopardo para vestidos sarog y bañadores con albornoz a juego.La joven pareja Josep Font y Luz Díaz, a cuyo desfile asistió Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, ofrecieron un desfile de inspiración místico-monacal de líneas depuradas a base de drapeados sobrios y cortes asimétricos para pichis, monos de piernas amplías y vestidos de línea trapecio con toques de anudados en espaldas o pecho en algodones, sedas y lanas frías, en colores aguados y dífuminados, como piedra, verde laguna y azul pizarra.

Por la tarde Tráfico de Modas mostró formas, bodegones redondeados para faldas largas con recogidos, dando efecto de volantes, en ligeros voiles de algodón, en tonos naranja y teja, combinados con chaquetas con capelinas azul marino además de tops drapeados y, envolventes vestidos abombados de escotes redondos.

Roberto Verinno propuso un ambiente elegante a base de tejidos vaporosos como sedas, algodones y gasas en tonos crudos o blancos, solos o combinados entre sí para blusas-chaleco sin mangas, pantalones palazzo, tops cortos, faldas transparentes con aberturas en los lados, además de otra línea inspirada en los años veinte y en los deportes del tenis, polo y golf, con vestidos de talle bajo, faldas plisadas en jacquard gris y crudo y rosa y gris.

Colorido

Adolfo Domínguez, quien hace poco ha firmado un contrato de licencia con la empresa Taka-Q para manufacturar y comercializar su producto en Japón, ha propuesto una colección dominada por un colorido suculento que recuerda las frutas de verano: mangos, kiwis, melones, sandía, además de crudos, tejas y piedra. Sus formas siguen una línea fluída y sobria que ligeramente acaricia cinturas y caderas para faldas rectas a media pierna de talles altas, tops con capelina y vestidos ahuecados.Hoy desfilan Jesús del Pozo a las 13.00 horas, Manuel Piña a las 16.00, Paco Casado a las 18.00, Montesinos Alama a las 20.00 horas y Agatha Ruiz de la Prada a las 22.00 horas. Mañana viernes desfila Amimodo, de Purificación García a las 11.00 horas; Ángela Arregui a las 13.00 horas; Luis Debota y Modesto Lomba a las 16.00 horas; Nacho Ruiz a las 18, y Victorio y Luchino a las 20.00 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_