Donde dije digo, digo Diego

Ángela Miquel, responsable de los Servicios Sociales, aseguró el sábado, al conocerse el informe de la comisión judicial que explicaba la pésima situación en que hallaron a 15 ancianas, que éstas estaban en perfecto estado de salud y que en el centro no se había detectado ninguna irregularidad. Estas afirmaciones se apoyaban en la inspección del centro que realizaron funcionarlos de su departamento que, por otra parte, no descubrieron el cobertizo. Miquel no puso en duda el resultado de la visita de sus inspectores y, en cambio, calificó de "precipitada" y "sin justificación" la decisión Judicial de trasladar a 15 ancianas. El lunes pasado un portavoz de su departamento regó que la dirección general hubiera recibido un mandamiento judicial de cierre.Al cabo de 24 horas, la postura de la Generalitat se ha modificado. En un comunicado emitido ayer por Servicios Sociales se acuerda abrir una investigación para conocer por qué los inspectores no detectaron el cobertizo y lo que allí ocurría. Ese mismo escrito hace referencia a la orden judicial del cierre de la residencia, oficio del que, según la versión anterior, no tenían conocimiento. Por último, el departamento retira las críticas a la acción del juez y afirma que se pone "a su disposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Maduro será juzgado en Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción
La UE llama al respeto del derecho internacional en Venezuela aunque recuerda que Maduro “carece de legitimidad”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































