_
_
_
_

Protestas vecinales por la falta de plazas escolares en Móstoles

Las asociaciones de vecinos Los Llanos, Campo de la Virgen, Parque Coimbra, La Loma, Juan XXIII, Parque Estoril y la asociación de Consumidores Dos de Mayo, todas de Móstoles, han exigido una reunión urgente del Consejo Escolar Municipal para dar una salida a la falta de plazas de EGB y Preescolar en la citada localidad.

Según las asociaciones, en Móstoles no se cumplen los objetivos marcados por el Ministerio de Educación, que anunció para este año la escolarización de los niños de tres años. En la segunda ciudad de la región no se ha podido escolarizar a los alumnos de tres años y faltan además plazas para los de cuatro.

Otra de las denuncias de estas asociaciones es la masificación en las aulas de Educación General Básica, que tienen una media de 37 alumnos por clase. El municipio de Móstoles cuenta con 56 centros públicos de EGB con una media por centro que varía de 800 a 900 alumnos, lo que daría un total aproximado a los 54.000 alumnos escolarizados en esta etapa.

Los padres protestan también por la situación de las enseñanzas medias -seis de los siete institutos de BUP funcionan con doble turno- y de la Formación Profesional. Las asociaciones exigen la realización de un estudio exhaustivo de la enseñanza para que "Móstoles sea una ciudad normal y no tercermundista en el campo de la enseñanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_