_
_
_
_
_
SALAMANCA

La oreja del adiós

Una corrida larga, eterna, más de tres horas. Una corrida, con cabezas que dan que pensar, blanda y poca lucida. El de los Bayones con nervio y cabeceando, sirvió para que Ruíz Miguel se luciera en su hábil estilo valentón y cortara la oreja del adiós. Manrique estuvo aseado en su primero y voluntarioso en el quinto. Boni, tosco y sin personalidad.

En los jinetes, destacaron la espectacularidad de Cartagena y el afán por someterse a lo clásico de Dómecq. El llamado número del caballito, ya se sabe que apasiona cantidad y colma. Cartagena salió a hombros, pero el personal andaba comentando la despedida de Ruíz Miguel, poniéndole de torero macho hasta decir basta.

Acabó la feria como correspondía: entre tinieblas. Pocas veces brilló la luz de la casta; menos todavía la del poder. El panorama está aterrador. Ya se van dando cuenta más de cuatro de que torear así tiene poco interés.

Benítez / Ruiz Miguel, Manrique, Boni, Cartagena, Domecq

Cinco toros de Benítez Cubero y 4º de Los Bayones. Ruíz Miguel: ovación y saludos; oreja. Jorge Manrique: oreja; silencio. Boni: ovación y saludos; palmas. Un toro de El Torero y otro de Carmen Camacho, para rejoneo. Ginés Cartagena: dos orejas. Luis Dómecq: aviso y silencio.Plaza de La Glorieta (Salamanca), 21 de septiembre. 8ª y última de feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_