_
_
_
_

Triunfo de Ortega Cano en Murcia

José Ortega Cano fue el triunfador de la cuarta corrida de la feria de Murcia, celebrada ayer, y al final del festejo salió a hombros por la puerta grande.Se lidiaron seis toros de El Torero, propiedad de Salvador Dornecq, de poca fuerza, pero que dieron buen juego en varas y con los engaños. José Mari Manzanares tuvo palmas en su lote, Ortega Cano dos orejas y oreja, y Litri, palmas, también, en sus respectivas faenas. Media entrada en la plaza.

Hubo en laíornada taurina, de ayer otros muchos festejos, la mayoría organizados con motivo de las fiestas patronales de las respectivas poblaciones. Destacaron los siguientes: en Baza (Granada), toros de Salvador Gavira, mansos y deslucídos en su conjunto. El sexto fue devuelto por haberse partido un pitón al salir del chiquero, y sustituído por otro toro de la misma ganadería. Roberto Domínguez tuvo palmas y vuelta al ruedo; Espartaco, palmas en su lote, y Espartaco Chico, oreja y palmas. Destacó con las banderillas Curro Cruz. Tres cuartos de entrada.

Ciempozuelos (Madrid). Primer festejo de la feria local. Novillos de Manuel Martín Peñato, manejables. David Castro, Luguillano, oreja y silencio. Antonio Posada, oreja y silencio. Marcos Girón, dos orejas y vuelta al ruedo.

Primera corrida en Carbonero

En Carbonero el Mayor (Segovia) se celebró ayer la primera corrida de toros en la historia del pueblo. Se lidió ganado del marqués de Albayda, muy bien presentado, noble y flojo en general, con el siguiente resultado: Víctor Mendes, dos orejas y ovación; Fernando Lozano, una oreja en cada toro, y Michel Lagravere, vuelta al ruedo y dos orejas.

Arganda del Rey (Madrid). Último festejo de feria. Novillos de Joaquín Buendía, de muy buena presentación, manejables y algo sosos. Carlos Neila, palmas y ovación. Finito de Córdoba, palmas tras un aviso y ovación. Jesulín de Ubrique, dos orejas y ovación. Lleno de "no hay billetes".

Tordesillas (Valladolid). Festejo de feria. Dos novillos de Vargas Fernández y dos de Ernilio Ortuño. Javier Vázquez, ovación y silencio. Sergio Sánchez, ovación y oreja.

Villa del Prado (Madrid). Novillos de José María Sober¡no, que dieron buen juego. Ramón Escudero, oreja y silencio. Miguel Rodríguez, oreja y dos orejas. Víctor Manuel Blázquez, una oreja en cada uno de sus novillos.

Guadalix de la Sierra (Madrid). Novillos de Raúl Lario, que dieron juego. Curro Valencia, vuelta y palmas. Jesús Romero, dos orejas y oreja. El rejoneador Aquilino Pascual, dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_