_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Meditaciones

Carmen Bravo-Villasante, una de las pocas personas españolas asistentes a la Conferencia Internacional de Investigadores de Literatura Infantil, junto con Aurora Díaz Plaja, Antonio Basanta, Juan de Isasa y Arturo González, fue hace 20 años la promotora de esta asociación. "Entonces pensábamos que no pasaríamos de cinco", comenta. Hoy son ya más de 300, aunque sus encuentros bienales y sus intercambios de trabajo deben ser autofinanciados, salvo las excepciones que marcan algunas universidades extranjeras.Para Bravo-Villasante es fundamental la labor que realizan, ya que desde esta reflexión y meditación ensayística sobre la literatura infantil piensa que surge el auténtico análisis crítico, que sirve para que este campo literario se rija por unos criterios que impidan que el libro para el niño se convierta en un producto menor.

Más información
Expertos en literatura infantil afirman que el libro sustituye a las cartillas

La escritora madrileña, premio nacional de Literatura a la labor de investigación de literatura infantil y autora de diversas historias y antologías en este campo, opina que la colaboración entre editores, autores, investigadores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y enseñantes se ha iniciado ya y está siendo altamente positiva. "Entre todos", concluye, "podemos conseguir que, en el gran océano de la literatura infantil, lo bueno flote y lo malo se hunda".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_