_
_
_
_

10 heridos al hundirse una plaza portátil

La plaza de toros portátil instalada en Puebla de Don Rodrígo (Ciudad Real) se hundió durante la celebración de un festejo taurino el pasado martes, Y ocasionó 10 heridos, que fueron ingresados en el servicio de urgencias de la residencia sanitaria de Ciudad Real. Según informaron en el mencionado centro sanitario, la mayoría eran personas de edad avanzada y sólo dos sufrían heridas graves. No hubo que lamentar ninguna víctima mortal.Los primeros heridos llegaron en taxis y coches particulares de Puebla de Don Rodrigo, que se encuentra a unos 80 kilómetros de la capital de la provincia. La residencia envió ocho ambulanclas al lugar del suceso, mientras que el servicio de protección civil Emergencia Ciudad Real facilitó también tres unidades de vigilancia intensiva móviles.

El hundimiento se produjo durante la lidia del tercer y último novillo del festejo, cuando parte de la plaza portátil se desarticuló, dejando atrapado al sector de público que se sentaba en aquella zona. Cundió entonces el pánico y fuentes de la Guardia Civil han manifestado que "fue más el susto que otra cosa", sí bien reconocieron que, por unos momentos, el nerviosismo se había apoderado de todo el pueblo.

Al producirse el accidente, varios espectadores saltaron al ruedo, por lo que el novillero que estaba actuando en ese momento, Julián Zamora, procedió a estoquear a la res, y antes de que doblara la apuntilló uno de los banderilleros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_