La Junta andaluza solicita ayuda internacional para controlar la peste
La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha solicitado la colaboración de técnicos de la Organización Internacional de Epizootía, cuyas recomendaciones han seguido las autoridades veterinarias andaluzas para controlar el brote de peste equina en la región.
Los técnicos internacionales participarán además sobre el terreno en las tareas de investigación acerca de las causas que han producido la nueva aparición esta enfermedad en Sotogrande (Cádiz) y en Huelva, provincia que hasta este año no estaba afectada por la peste equina.
La Junta ha solicitado también la colaboración del investigador surafricano Balthus Erasmus, una de las autoridades en la materia y descubridor de la vacuna contra la peste equina, quien ya estuvo en Andalucía con ocasión del brote anterior.
Hasta la mañana de ayer, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía había contabilizado 326 équidos fallecidos en la provincia de Huelva, pero no ofreció datos referidos a la provincia de Sevilla, donde el domingo habían fallecido al menos 151 caballos, con lo que los animales muertos en Andalucía desde el 31 de julio podrían superar ya los 360. Ayer continuó el sacrificio de animales enfermos en las citadas provincias.
La Conserjería de Agricultura tampoco ha desvelado datos sobre el número de vacunas disponibles ni la fecha de llegada de las 100.000 dosis solicitadas a Suráfrica. El Partido Comunista de Andalucía (PCA) denunció ayer, en este sentido, que existe una carencia de 50.000 vacunas para atender a la cabaña equina andaluza.
Según el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, es necesario vacunar a 80.000 équidos de la región antes de 15 días, para evitar la máxima extensión de la epizootía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































