Aparece un poema de Salman Rushdie en el que anuncia que seguirá escribiendo
En su primera respuesta a quienes le atacan, el escritor británico de origen indio Salman Rushdie ha hecho público un poema de tres versos que ha hecho llegar a la revista literaria Granta desde su escondite, informa Reuter. El poema expresa la determinación de Rushdie de seguir escribiendo a pesar del odio.En el poema titulado 6 de marzo de 1989, Rushdie señala que rechaza ser silenciado a pesar de la denuncia, de algunos sectores islámicos, de haber cometido una blasfemia en su libro Los versos satánicos.
El poema, escrito un mes después de que el ayatola Jomeini convocara. a los musulmanes a matar a Rushdie, será publicado el primero de septiembre por la revista literaria Granta, cuyo editor, Bill Bufórd, se ha negado a que sea reproducido.
Buford, que conoce a Rushdie, señaló que el poema llegó sin ser solicitado. Prefirió no decir cómo se había comprobado la autoría. "Sé que es suyo", dijo.
Por otra parte, Rushdie y su mujer, la escritora Marianne Wiggins, se han separado, según un comunicado hecho público ayer por la editorial en la que Wiggins publicó su última novela, Secker and Warburg.
Según el comunicado, ambos llevan viviendo separados "desde hace cuatro semanas". Según la editorial, Wiggins desconoce en la actualidad el paradero de su marido, con quien ha vivido contínuos cambios de residencia, bajo protección policial, desde que el pasado 14 de febrero Rushdie fuera condenado a muerte por blasfemo por el ayatola Jomeini. Wiggins era la segunda mujer de Rushdie, con quien se casó el año pasado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.