_
_
_
_
EL ESPINAR

Los consejos de El Jaro

El triunfo de Niño de la Taurina en su primer enemigo se lo debe por igual a su buen toreo y a seguir los continúos consejos que le voceaba su subalterno El Jaro. "Pónsela", la muleta. "Piérdele un paso". "Dále tiempo a recuperarse". "Échale el pecho". "Tírale del hocico con el engaño muy bajo". Estas frases y muchas otras de igual contenido técnico profería El Jaro desde un burladero. El diestro, que ya demostró ser un alumno aventajado en la escuela taurina de Madrid, siguió las proclamas y triunfo. Claro, que también el puso de su parte sus deleitosos redondos, sus larguísimos naturales de tronío y sus inspirados adornos. Después se dedicó a caldear más el cotarro con sus desplantes de hinojos. Enterró la espada hasta los gavilanes y recorrió ufano el ruedo, mirando de reojo a Jaro.

Perez Tabernero/ Robles, Domínguez, Niño de la Taurina

Toros de Mercedes Pérez Tabernero, desiguales de presencia, escasos de fuerzas, nobles. Julio Robles: ovación; oreja. Roberto Domínguez: oreja; ovación. Niño de la Taurina: dos orejas; palmas.Plaza de El Espinar (Segovia). Corrida de feria, 14 de agosto.

En el último, Niño se volvió díscolo o sordo y no solucionó los problemas que el animal le planteaba. "Tiés que cruzarte". "Quédate quieto y enlaza los pases". "Tira más de él". El diestro no sólo no escuchaba, sino que para engomnarlo del todo buscó y encontró el rincón umbrío a la hora de matar.

Robles brilló con el percal de forma majestuosa en casi todos sus lances. Después lidió, siempre con gusto y sentimiento, en plan salón al muy débeil primero, y en plan técnico al manso cuarto, con el que caló mas en los tendidos. Domínguez hizo lo mismo, pero en órden inverso y dejó igualmente un buen sabor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_