La hípica española, preocupada por la respuesta internacional ante el brote de peste equina
El presidente de la Federación Hípica Española (FHE), Jaime Rivera, ha declarado encontrarse muy preocupado por la mala imagen que la sanidad animal de nuestro país está dando en el resto del mundo. Rivera se reunirá el próximo jueves en Rotterdam (Holanda) con los miembros de la Federación Hípica Internacional (FEI), cuya opinión será decisiva para mantener en Barcelona las pruebas de hípica de los Juegos Olímpicos de 1992. Mientras, se está a la espera de los resultados de los análisis que se realizan al caballo muerto en Pollensa (Mallorca) para determinar si se debió a peste equina."¿Qué les voy a contar ahora a los miembros de la FEI?, se pregunta Jaime Rivera tras conocer la confirmación oficial de un nuevo foco de peste equina africana en la urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). "Hace unos meses, en una reunión, estuvimos horas y horas hablando del tema, convenciendo a los miembros de la FEI que la peste estaba controlada y que no había ya peligro. La respuesta fue buena, pero cautelosa. Estaban de acuerdo con lo expuesto, pero acordaron que había que esperar", recuerda Rivera, quien se cuestiona si ahora los directivos de la FEI van a dar por buenas, una vez más, sus explicaciones.
Jaime Rivera se reunirá el próximo jueves con los miembros de la FEI en una sesión especial con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de saltos de obstáculos en Rotterdam, cuyo único punto del día es la peste equina. "Voy a pedirles que esperen algún tiempo antes de tomar una decisión", explica Rivera. El presidente de la FHE sostiene que la opinión de la FEI será más importante de cara a mantener la prueba de hípica de Barcelona 92 que la de cualquier otro organismo: "Si la FEI considera que hay riesgo para los caballos que vengan a Barcelona, no viajará nadie y la competición tendrá que organizarse en otro lugar".
El presidente de la FHE es muy duro a la hora de enjuiciar el trabajo desarrollado por la Junta de Andalucía: "Está muy claro para todos que no se han tomado el tema en serio. Se ha dado prioridad a la Feria de Sevilla y al Rocío antes que a tener en cuenta la sanidad animal de este país. De estos graves descuidos depende una industria, un deporte y la imagen que de España se va a dar en el mundo entero, porque todo el mundo en 1992 va a estar pendiente de nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Enfermedades animales
- Hípica
- Juegos Olímpicos 1992
- Peste equina
- Veterinaria
- Comunidades autónomas
- Deportes ecuestres
- Enfermedades ganado
- Federación española
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Ganadería
- Organizaciones deportivas
- Andalucía
- Juegos Olímpicos
- Competiciones
- Sanidad
- España
- Medicina
- Administración pública
- Deportes
- Agroalimentación
- Salud