EE UU acepta con reservas el desmantelamiento de la 'contra'
La Casa Blanca aceptó con reservas ayer la decisión de los cinco presidentes centroamericanos, reunidos el pasado fin de semana en la localidad hondureña de Tela, de desmantelar a la contra, la guerrilla antisandinista, en un plazo de cuatro meses. El acuerdo supone un claro revés para la Administración norteamericana, que se ha visto obligada a admitirlo, pero ligando el fin de la contra a la celebración de un diálogo directo entre los líderes rebeldes y el Gobierno nicaragüense.El presidente George Bush se había empleado a fondo para intentar convencer a varios jefes de Estado de la región de que sería un error permitir el desarme de los rebeldes antes de que las elecciones en Nicaragua, previstas para febrero, se celebrasen con plenas garantías democráticas.
Los dirigentes de la contra, en tanto, rechazaron. el acuerdo de Tela y afirmaron que mantendrán su lucha hasta alcanzar la plena democracia en Nicaragua.
Página 3
Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.