Defensa mantiene su presupuesto a los recortes sociales
El Ministerio de Defensa mantiene prácticamente su presupuesto inicial para este año pese a los recortes dispuestos por el Gobierno para atender actuaciones sociales. El ministerio dirigido por Narcís Serra ha perdido menos de un 1% de lo inicialmente presupuestado, mientras que el de Administraciones Públicas es el que más se ha visto perjudicado, con más de un 13% de recorte. Las medidas sociales adoptadas por el Gobierno, en respuesta a la huelga general del 14 de diciembre, fueron financiadas con 176.022 millones de pesetas, recaudadas mediante disminuciones en los presupuestos de los ministerios. Posteriormente, el Gobierno realizó un nuevo recorte por valor de .290.646 millones. El Ministerio de Defensa sufrió una reducción de 45.000 millones, que se ha visto prácticamente compensada por los 36.000 millones adicionales que recibió como consecuencia del decreto de retribuciones militares.
La situación de Defensa resulta privilegiada en relación con otros departamentos: el recorte global ha sido del 2,9%. Sólo Trabajo, Sanidad y Transportes han salido mejor parados que Defensa.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.