La griega Maria Farandouri actúa en el festival de Mérida
M. J., Maria Farandouri es una de las grandes cantantes griegas; para muchos, ella es la auténtica representante de la canción helénica, la verdadera voz de Grecia. Con sus presentaciones hoy y mañana en el Teatro Romano de Mérida se cierra -hasta el próximo 26, en que está previsto el estreno de Memorias de Adriano, de Scaparro- la programación para este año del 35º Festival de Mérida.
Musicalmente, Maria Farandouri nació, creció y se catapultó a la fama al lado de la figura nacional de la música griega contemporánea, Mikis Theodorakis, lo que por sí solo es bastante más que un certificado de calidad.
Farandouri vivió junto a Theodorakis los difíciles días de exilio y represión, para ella escribió el compositor muchas de sus más conocidas canciones, incluido su Canto general sobre el poema del mismo título de Pablo Neruda, y era considerada por el gran griego como la mejor intérprete de su obra..
Desde hace más de 10 años Maria Farandouri ha seguido su propio camino, pero sin olvidar las canciones de Mikis Theodorakis, que todavía conforman una parte importante de su repertorio.
Maria Farandouri se presenta en el Festival Internacional de Teatro de Mérida con un espectáculo titulado Imágenes mediterráneas. Cada uno de los dos días presentará un programa distinto basado en poemas de autores griegos como Nikos Gatsos, Safo, Nazin Hikinet, Anagnostakis, Lakovos Kampanelis, Giorgios Seferis y Odiseas Elytis, además de canciones basadas en Los pájaros, de Aristófanes, y Bodas de sangre, de García Lorca. Los músicos que la acompañan emplean instrumentos que van desde la cítara clásica hasta la cítara eléctrica y el sintetizador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.