Una red impedirá el acceso de las medusas a las playas donostiarras
Una red de 450 metros instalada entre el peine de los vientos y la isla de Santa Clara en San Sebastián impedirá que las medusas penetren en el interior de la bahía y se acerquen hasta las playas donostiarras.
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer el presupuesto de 2,6 millones de pesetas, coste de la instalación de la barrera, con objeto de solucionar el problema que están ocasionando las picaduras de medusas a los ciudadanos que se acercan a las playas. Este verano, cientos de bañistas han tenido que acudir, después de haberse dado un baño en la mar, a los puestos de socorro a consecuencia de las heridas producidas por las medusas.
La red se instalará en un plazo de 10 días y quedará fija en el fondo. La barrera cumplirá una doble función: impedir el paso de medusas y de basura a las playas. En la red se abrirá un pequeño canal para el paso de botes. La vía principal de salida a la mar, en el lado opuesto donde se instale la red, quedará abierta completamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.