_
_
_
_
_

Paz Zamora será el nuevo presidente boliviano, con el apoyo de Bánzer

Jaime Paz Zamora, dirigente del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR, socialdemócrata) será el nuevo presidente de Bolivia en sustitución del anciano Víctor Paz Estenssoro, una vez que la Acción Democrática Nacionalista (ADN), que capitanea Hugo Bánzer, decidiera ayer apoyar a Paz Zamora a la jefatura del Estado y gobernar conjuntamente en Bolivia.En una conferencia de prensa, el general Bánzer, afirmó que los dirigentes de su partido determinaron apartar su candidatura a la presidencia de la república para dar cabida a "una nueva generación" en la política boliviana.

Bánzer dijo que fue aceptada la propuesta del MIR para cogobernar el país "equitativamente" bajo la presidencia de Paz Zamora con un modelo de "unidad nacional" supervisado por un "consejro de convergencia" que presidirá el propio general, quien añadió que el acuerdo se ha alcanzado "sin condicionamientos previos sobre la distribución de cuotas de poder". El MIR y ADN suman 88 diputados de los 157 de la Cámara, por lo cual la elección de Paz Zamora está garantizada. El Movimiento Nacionalista Revolucionario, pasará a la oposición.

Por otra parte, España estará representada en la toma de posesión del nuevo presidente en La Paz, el domingo 6 de agosto, por la ministra portavoz del Ejecutivo socialista español, Rosa Conde.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_