Jesús, 'el Loco de la Colina'
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía concedió ayer 66 nuevas emisoras de frecuencia modulada (FM) tras realizar una selección de las más de 1.400 solicitudes remitidas al Gobierno regional. De estas solicitudes, 242 correspondían a cadenas comerciales, 527 a sociedades anónimas, 424 a particulares y 87 a instituciones. Las solicitudes más numerosas se presentaron para Granada, 198; Cádiz, con 191 y Jaén con 178.
De las 66 emisoras concedidas, tan sólo 12 pertenecen a las grandes cadenas comerciales de radiodifusión: la SER y la cadena RATO han conseguido cuatro nuevas emisoras cada una en Andalucía, tres Antena-3 y dos la COPE. 41 emisoras han sido concedidas a sociedades anónimas y 12 a particulares.
Los criterios seguidos por el Gobierno andaluz para la adjudicación de emisoras han sido el del "pluralismo informativo" e "implantación real de las distintas sociedades y cadenas establecidas en Andalucía", según informó ayer el Gobierno regional.
En Sevilla capital han sido adjudicadas dos nuevas emisoras, cuyos titulares son Radio Blanca S. A. y la productora de RTV Babilonia S. A., propiedad del periodista Jesús Quintero, quien se vio obligado por el Gobierno andaluz a cerrar su emisora Radio Romántica como condición para acceder a una adjudicación.
La provincia a la que le ha correspondido mayor número de emisoras de FM ha sido Jaén, con 12; Sevilla y Cádiz, con 9; Granada y Almería, 8; Málaga, 7; y Huelva, 6.
Según las previsiones del Gobierno andaluz, a final de año se espera que estén emitiendo un total de 180 emisoras no institucionales.
En la actualidad existen en Andalucía 96 emisoras de frecuencia modulada y 18 de onda media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.