_
_
_
_

Traducir por ordenador

Japón desarrolla en la actualidad una media docena de sistemas de traducción automatizada por ordenador. Por el momento, los traductores humanos no deben temer por sus puestos de trabajo. Ningún sistema actualmente en estudio puede traducir un texto de un idioma a otro sin la presencia de una persona que ajuste problemas lingüísticos como la ambigüedad.Las máquinas traductoras consiguen reducir el trabajo humano en las traducciones y hay que recordar que hace siete u ocho años todo el mundo pensaba que estas máquinas eran una tecnología del futuro, no asequible aún. Pensando en lo compleja que es la traducción, el avance ha sido impresionante.

En resumen, la máquina de traducir analiza la sintaxis de una oración en inglés determinando su estructura gramatical e identificando al sujeto, verbo, objetos y modificadores. Tras ello, las palabras son traducidas por un diccionario inglés-japonés. Posteriormente, otra parte del programa informático analiza la mezcolanza de palabras y significados resultante y genera una oración inteligible basada en las reglas gramaticales del japonés y en lo que la máquina entiende que significa la oración original en inglés. No es tan simple como parece. Las perspectivas de mercado para estas máquinas son muy buenas, ya que en Japón su éxito está asegurado y otros países se sumarán por la cantidad de ventajas que comportan.

29 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_