James Levine dirigió 'Parsifal' en la inauguración del festival de Bayreuth
La ópera Parsifal, con una nueva puesta en escena de Wolfgang Wagner, nieto del compositor Richard Wagner, inauguró el lunes pasado el festival de Bayreuth (RFA), que anualmente se dedican a la recreación de las obras del músico alemán. La dirección de la orquesta correspondió al norteamericano James Levine, y William Pell interpretó al personaje protagonista.En el Portal Real, construido en 1882 por Luis II de Baviera, mecenas de Wagner, el nieto del compositor recibió a los invitados ilustres, encabezados por la presidenta del parlamento federal, Rita Sussmuth, y entre los que faltó, por primera vez en muchos años, el ministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher, convaleciente de una dolencia cardiaca. Varias horas antes se había llenado de curiosos la Colina Verde en la que Wagner hizo construir en 1872 un teatro con el aforo necesario para la puesta en escena de la tetralogía operística El anillo de los Nibelungos, y con capacidad para 2.000 espectadores.
El anillo de los Nibelungos, en la versión realizada por Harry Kupfer para la edición del año pasado, figura también en el programa de 1989, junto a otras óperas wagnerianas como Tannhauser y Lohengrin, que llenarán hasta el próximo 28 de agosto las 30 veladas del festival.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.