La foca 'Peluso' liberada del aro que le oprimía
La foca monje Peluso, que desde hace al menos dos años tenía un aro de goma adherido a su cuerpo y oprimiendole el abdomen, fue liberada ayer por un grupo de veterinarios militares y biólogos civiles, con la ayuda de la guarnición del Ejército en las Islas Chafarinas. El mamífero marino, por cuya vida se temía al profundizarse la herida causada por el continuo roce con la goma abrasiva de una nasa (arte de pesca), fue localizado sobre las 20.30 horas en la cueva del Congreso -en el islote del mismo nombre que forma parte de las Islas Chafarinas-, después de varios días de infructuosa búsqueda. Para ser liberado, Peluso tuvo que ser antes inmovilizada con una red. Una vez desinfectada la herida, este ejemplar macho de foca monje volvió a nadar libremente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.