El Grupo 16 recurre contra su exclusión de las candidaturas a la televisión privada
El Grupo 16 ha recurrido por la vía contencioso administrativa su exclusión del concurso de las televisiones privadas, según fuentes del grupo. El recurso se presenta cuando falta una semana para que el Gobierno conceda los tres canales. Por otra parte, los directivos de Canal C, uno de los cinco grupos que concurren a la concesión de los tres canales, han presentado a la mesa de contratación del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones un escrito de alegaciones referido básicamente a las condiciones del desembolso del capital. La mesa de Contratación admitió el pasado 23 de mayo las candidaturas de Antena 3 de Televisión, Sociedad de Televisión Canal Plus, Gestevisión-Telecinco, Canal C de Televisión y Univisión Canal 1. Excluyó, sin embargo la oferta presentada por el Grupo 16 bajo el nombre de Información y Televisión (Intevisa) por no haber presentado a tiempo la fianza de 500 millones de pesetas y por otros inclumplimientos de las bases. Intevisa está formada por el Grupo 16 (un 25%), el argentino Alejandro Romay (un 25% a través de Narciso Ibáñez Menta) y un grupo de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































