_
_
_
_

Vecinos del Alto Campoo se oponen a la instalación de refugios de Defensa

La construcción de unas instalaciones fijas para soldados proyectada por el Defensa en terrenos de Brañavieja (Alto Campoo, Cantabria), donde funciona la estación invernal de la región, ha suscitado la protesta de grupos ecologistas y vecinos de la comarca. Brañavieja está rodeada de cumbres superiores a los 2.000 metros de longitud, a 100 kilómetros de Santander.Ya han aparecido pintadas en contra de estas instalaciones en varios lugares del municipio de Campoo de Suso, donde se asienta la estación, que cuenta con 14 pistas, cuatro telesillas y cinco telesquís, así como diversas instalaciones hoteleras.

Durante el invierno, unidades de alta montaña del Ejército se entrenan en estos parajes. El Ayuntamiento ha aprobado ya la cesión de los terrenos para que Defensa pueda construir el refugio que habría de ser ocupado por los militares.

La llamada Confederación Ecologista de Campoo y Reinosa se ha apresurado a denunciar el proyecto por entender que la realización de maniobras militares en aquellas alturas cercanas al Parque Natural Saja-Besaya puede producir daños al medio ambiente. Los ecologistas consideran que antes de autorizarse las obras habría que realizar un estudio para evaluar el impacto ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_