España y Europa
Después de leer el reportaje acerca de la cumbre de Madrid y la opinión en EL PAÍS del 28 de junio, tengo -que confesar gran sorpresa si es que estos artículos reflejan fielmente los sentimientos del pueblo español.La mayoría de los españoles son profundamente individualistas, enormemente orgullosos de ser no sólo españoles sino asturianos, andaluces, catalanes, gallegos, etcétera, y como tales tienen una identidad perfectamente definida. Que el pueblo español esté dispuesto a arriesgarse a perder todo esto me parece inconcebible. Más increíble aún es que se critique en España a Margaret Thatcher por defender a su país contra la intervención de otros en los asuntos internos y por insistir en que la Carta Social Europea significará la pérdida de la identidad nacional de los países de la CE.Ya existen graves problemas causados por la política intervencionista de la CE, y es un hecho que algunos granjeros y ganaderos tienen que aceptar los dictados de burócratas en Bruselas. Estos burócratas, la mayoría de ellos extranjeros, van a tener el poder de decirles a los españoles lo que pueden y no pueden hacer. Si un día deciden que las corridas de toros son crueles, no más toros. Si otro día deciden que es demasiado peligroso tener toros corriendo por las calles de Pamplona, no más sanfermines... y esto es sólo el principio.
Sospecho que Felipe González no ha expuesto claramente estos puntos; si así fuera, el pueblo español estaría apoyando a Thatcher y no a Delors.
Después de todo, el Reino Unido tiene menos que perder que España. Por lo menos el idioma inglés perdurará, ya que es, sin lugar a dudas, la lengua franca de la CE.
Es más, me pregunto si alguien se ha detenido a pensar qué pasará cuando desaparezcan las fronteras. ¿Aceptarán Francia y Alemania a los millones de parados españoles? ¿0 tendrá España que acoger millones de desempleados extranjeros que prefieren el clima español?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carta Social Europea
- Libre prestación trabajadores
- Opinión
- Nacionalismo
- Corridas toros
- Feria del Toro de San Fermín
- Desempleo
- Política social
- Reino Unido
- Ferias taurinas
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Toros
- Europa occidental
- Espectáculos
- Administración autonómica
- Unión Europea
- Ideologías
- Organizaciones internacionales
- Política laboral
- Europa
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































