_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre las discriminaciones sexistas

Me gustaría que su periódico publicase esta pequeña reflexión sobre el tema de las discriminaciones sexuales.Todos sabemos que en función del artículo 14 de nuestra Constitución "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Y son numerosas las asociaciones, tanto de iniciativa pública como privada, que nos lo recuerdan.

No cabe duda de que hombres y mujeres son de hecho diferentes, pero la sociedad occidental moderna ha de plantearse como objetivo lograr la igualdad de derecho.

Yo siempre me he mantenido al margen de cualquier actividad pública, pero considero loable la actitud de quien lucha por la igualdad. Sin embargo, todavía no he visto a nadie que abogue por eliminar las diferencias que discriminan al hombre frente a la mujer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En concreto, quiero llamar la atención sobre un hecho tan extendido que afecta al ciento por ciento de los varones. El servicio militar es hoy por hoy obligatorio para todos los españoles, mientras que las españolas están excluidas por el solo hecho de ser mujeres. ¿Cabe un ejemplo más flagrante de discriminación sexista? Bien es cierto que a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional de hace un par de años, las FF AA admiten en su seno la presencia de las mujeres que deseen ejercer su derecho a contribuir a la defensa nacional. Pero a los hombres no sólo se les reconoce este derecho, sino el deber de contribuir a dicha defensa.

Las implicaciones de este hecho en el terreno laboral, donde con más ahínco han hecho oír sus voces las asociaciones que luchan por la igualdad, son evidentes: los hombres tienen una demora obligatoria de un año con respecto a las mujeres antes de poder entrar en el mercado del trabajo.

Por todo lo expuesto abogo por la creación de un Instituto del Hombre para luchar en contra de desigualdad tan manifiesta- Jesús María Ortega García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_