La URSS colocará, a principios del siglo XXI, un observatorio espacial permanente
La URSS tiene previsto enviar al espacio en los primeros decenios del año 2000 un observatorio astronómico espacial permanente para la búsqueda de vida en el universo, según señaló Alexander Boyarchuk, presidente del consejo astronómico de la Academia de Ciencias de dicho país. Así lo anuncio ayer en Tenerife, en la XI Reunión Regional Europea de la Unión Astronómica Internacional (IAU).El observatorio, que contará con la colaboración internacional, según anunció Boyarchuk, será lanzado al cosmos en el transbordador Energy entre los años 2010 y 2020. Contará con dos estaciones de 10.000 kilogramos de peso cada que una estarán dotadas con un radiotelescopio de 400 metros, un telecospio óptico de diez metros y varios telescopios de rayos X y ganima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.