La proyección de 'El pirata negro' inaguró el Festival de Cine de Barcelona
La proyección de El pirata negro, filme de Albert Parker protagonizado por Douglas Fairbanks, inauguró anoche la tercera edición del Festival de Cine de Barcelona. El acto se celebró en el Moll de la Fusta desde el cual el público pudo contemplar la cinta, realizada en 1926, exhibida en una pantalla gigante situada en el muelle frontal y rozando las aguas del mar.Una parte del público (que superó las 1.500 entradas previstas) accedió al privilegio de asistir a la sesión desde dentro mismo de las aguas, instalándose en el bar del barco/exposición de Mariscal atracado en dicho muelle.
La espectacular proyección de El pirata negro había sido organizada por el propio Festival en colaboración con la Olimpiada Cultural. Xavier Olivé fue el encargado de diseñar el espectacular escenario.
El filme de Albert Parker es uno de los tres que componen un miniciclo dedicado al tema de los piratas. Hoy se proyectará La mujer pirata, de Jacques Tourneur, y mañana Viento en las velas, de Alexander Mackendrick. La entrada para presenciar estos filmes es gratuita.
El festival se inaugurará oficialmente esta noche con la proyección del filme How to make movies, de Charles Chaplin, y una exposición instalada en una carpa en la Rambla de Catalunya en homenaje a Charlot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.