_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Piano 'jondo'

Nunca el piano ha sonado, ni suena, tan flamenco como cuando lo toca José Romero. Su taranta (en Fa sostenido mayor, opus 58) es una obra que podría incluirse con toda legimitidad en un concierto de música clásica; y sin embargo conserva viva la esencia de lo flamenco. Sus seguiriyas y cabales nos transmiten con la misma intensidad que podrían hacerlo la voz y la guitarra el desolado y estremecido quejío que el viejo cantaor primitivo, El Planeta, debió poner en su creación original.Convertir un instrumento tan académico como el piano en un manantial de jondura no puede hacerlo nadie más que un hombre que lleve el cante en su corazón. Hay pasajes de las obras de Romero de una densidad flamenca verdaderamente increíble.

Concierto de piano por José Romero

Madrid, teatro Alfil, 26 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_