Condenado a 21 años el hombre que mató a su mujer por creer que tendría un hijo mulato
EL PAÍS, La Audiencia de Barcelona ha condenado a José Antonio Guzmán a 21 años de prisión por cometer los delitos de parricidio, aborto e inhumación ilegal del cadáver de su mujer, Isabel Presentación Sierra, a quien estranguló porque creía que iba a tener un hijo mulato. Guzmán ha sido condenado también a pagar 14 millones de pesetas, en concepto de indemnización, a los herederos de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 1983, cuando la víctima se negó a aceptar la propuesta de su marido, consistente en abandonar al niño después de dar a luz para evitar habladurías de los vecinos. El condenado, que había tenido cinco hijos con otras tres mujeres, estranguló a su compañera y enterró su cadáver en la Riera de Argentona (Barcelona). Sus restos fueron descubiertos dos años después por el conductor de una máquina excavadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.