_
_
_
_

Austria, contra los camioneros

Cuando en 1960 Austria construyó la autovía de Brenner, que enlaza Italia y la RFA, nadie imaginó que la alteración de la paz por el ruido y la contaminación que producen los 6.000 camiones que diariamente circulan por ésta, una de las principales rutas comerciales de la CE, se convertiría en un dolor de cabeza para los que viven cerca y una amenaza para el equilibrio ecológico de la región. Los Alpes austriacos funcionan como embudos: amplían el ruido e impiden que los gases tóxicos se disipen rápidamente. "Te acostumbras a un ruido perlinger, ecologista que vive cerca de la autovía. "Pero esto no es lo peor. Se puede ver cómo los árboles mueren a causa del humo y de la sal". El monóxido de carbono amenaza las zonas verdes de la montaña, donde los árboles y la hierba actúan como barreras naturales. Los desastres naturales aumentarán en el futuro si la contaminación continúa, según los ecologistas. Austria ha decidido que es tiempo de medidas. El ministro de Transportes, Rudolf Streicher, ha decidido, a partir del 1 de diciembre, prohibir que circulen todos los camiones pesados que recorren el país por la noche si éstos no utilizan aparatos para reducir el ruido. Los países vecinos sostienen que esta medida, que sólo afecta a camiones de más de 7,5 toneladas, podría crear mayores problemas para el objetivo de la CE de conseguir el libre comercio entre sus miembros. 26 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_