Asesinado en Jerusalén el profesor israelí Stern
Un profesor universitario israelí de renombre mundial, Menajem Stern, fue asesinado ayer por la mañana, a cuchilladas, mientras caminaba por un parque de Jerusalén oeste, informaron fuentes policiales. El historiador, de 64 años, especialista en judaísmo de la época romana, se dirigía a pie a la universidad Hebraica cuando fue atacado por uno o varios desconocidos.
La policía afirmó que llevaba a cabo una investigación "en todas las direcciones" y que estaba poco claro si los atacantes eran árabes; fuentes no oficiales dijeron que el asesinato había sido obra de "un palestino".Las fuerzas del Ejército israelí, por su parte, mataron ayer en la aldea de Siluan, en el distrito de Ramalá, a un palestino de 22 años, durante una operación militar.
Estas muertes se produjeron la misma semana en que colonos judíos de Ariel se rebelaron contra el primer ministro, Isaac Shamir, y le insultaron mientras aplaudían al ministro Ariel Sharon.
Los insultos ("traidor") contra Shamir iban más dirigidos al plan de paz propuesto por éste que a su persona. El plan está centrado en la celebración de elecciones palestinas en los territorios ocupados, que los colonos de Cisjordania quieren torpedear a toda costa. Y para hacerlo cuentan, ante todo, con la ayuda de Sharon, asistido por otros líderes de la coalición Likud, como David Levy e Isaac Modyai, todos ferozmente hostiles a la iniciativa de Shamir y del laborista Isaac Rabin.
Reunión del Likud
El comité central del Likud, que se debe reunir el próximo 5 de julio, intentará reducir las diferencias que oponen a Sharon y Shamir. El general Sharon, en hábil estrategia, no dice que lo que le interesa, sobre todo, es suceder a Shamir en la dirección del partido. Y espera reunir suficientes voces contrarias al plan de paz de su rival de siempre, y forzarlo a dimitir de la dirección del Likild y de la presidencia del Gobierno de unidad nacional. El primer ministro, a la defensiva, ha aceptado explicarse ante el comité central, pero cree que este organismo no debe enmendar su plan de paz ni pronunciarse sobre su oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































