_
_
_
_
_

El Ateneo de Madrid conmemora el centenario de Jiménez de Asúa

El centenario de Luis Jiménez de Asúa, maestro de juristas españoles, será conmemorado mañana por el Ateneo de Madrid con un homenaje que presidirá el titular de la histórica institución, José Prat. La sesión, que comenzará a las ocho de la tarde, contará también con la intervención de Isidro de Miguel, presidente de la Organización Jurídica; Ramón Rodríguez Mourullo, catedrático de la universidad Autónoma de Madrid, y Marino Barbero, catedrático de la Complutense.

Luis Jiménez de Asúa, uno de los personajes más relevantes de la historia del Partido Socialista Obrero Español, fue uno de los juristas más prestigiosos del mundo en la esfera del derecho penal, sobre cuya disciplina escribió un tratado fundamental. Jiménez de Asúa fue presidente de la República española en el exilio. Había sido presidente de la comisión parlamentaria que se encargó de escribir la última Constitución española anterior a la guerra y fue diputado por Granada en 1931.

Nacido el 19 de junio de 1889, Jiménez de Asúa murió en Buenos Aires, en el exilio, el 16 de noviembre de 1970. Había marchado a Argentina al final de la guerra civil española, que se produjo cuando él se hallaba de viaje diplomático en Checoslovaquia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_