_
_
_
_

'Stop' a los huevos crudos

Desde 1981 se ha observado en España un aumento de las intoxicaciones alimentarias y todos los estudios demuestran que hay una asociación entre la salmonella enteritidis -la más frecuente- y el consumo de alimentos que llevan huevos crudos o poco cocinados. Para evitar esto varios países europeos han dado una serie de recomendaciones., recogidas en España por el Boletín Epidemiológoco Semanal, del Ministerlo de Sanidad, que se concretan, en los signientes puntos: 1. En los platos en los que se usen huevos crudos, éstos deben ser sustituidas por huevos pasteurizados.

2. No deben usarse huevos crudos en las preparaciones de alimentos como elemento aglutinador (rellenos, etcétera), que se consuman sin cocinar, así como en alimentos y bebidas como refuerzo de la alimentación.

Más información
Los contratiempos de las vacaciones

3. Las mahonesas o salsas parecidas deben ser preparadas con sustancias acidificadoras (el vinagre es el más recomendable), que ímpiden el crecimiento de los gérmenes .

4. Los huevos deben almacenarse en un sitio fresco y seco, evitando que entren en contacto con otros alimentos.

5. Cuando se almacenan grandes cantidades de huevosse debe tener la precaución de consumir primero los que anteriormente, en el tiempo, se almacenaron.

6. Se deben lavar las manos antes y después de la manipulación de los huevos.

7. No deben utilizarse los huevos con la cáscara rota o sucia.

8. Las superficies, recipientes y otros utensilios de cocina para la preparación de los alimentos deben ser limpiados de forma regular y siempre entre la preparación de dos platos diferentes.

9. Los alimentos que contengan huevos deben ser consumidos inmediatamente después de su preparación o guardarse siempre en frigorífico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_