El Gobierno respalda el plan para cubrir con oficinas un teatro histórico de Londres
El Gobierno británico respaldó ayer los planes para construir un bloque de oficinas sobre el Rose Theatre, edificación del siglo XVI en la que se dice actuó William Shakespeare.
El secretario de Medio Ambiente, Nicholas Ridley, se mostró en el Parlamento satisfecho con el proyecto de los promotores, que está previsto pueda proteger los valiosos restos (hallados a principios de año), y mantenerlos accesibles al público.
Los colectivos que lucharon por salvar el teatro expresaron su desagrado por este respaldo institucional. Dijeron que los planes previstos por los promotores dañarán el lugar, porque se levantarán pilares de cemento cerca de las paredes exteriores y se encerrará al teatro, concebido para representaciones al aire libre, en una celda de cemento.
El Rose es el único teatro inglés del período Tudor cuyos restos se han descubierto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.