_
_
_
_
_

Homenaje a Berlanga en el I Festival Intemacional de Cine de Comedia de Benicarló

El I Festival Internacional de Cine de Comedia de Benicarló, que inauguró ayer sus sesiones y se desarrollará en esa localidad castellonense hasta mañana, domingo, rendirá homenaje al director valenciano Luis García Berlanga. Esta primera edición del certamen no tendrá carácter competitivo y girará exclusivamente en torno a la rigura del director cinematográrico, de quien se proyectarán nueve de sus películas más destacadas.

Este primer festival es una iniciativa de la empresa Benicarlanda Medios-Taller de Comunicación, aunque también colaboran distintas instituciones públicas y otras entidades privadas. El certamen cuenta con un presupuesto de unos 10 millones de pesetas. Según Sergio Nebot, miembro de la organización, el objetivo del festival es "consolidar el certamen, pero primero queremos demostrar que se puede hacer un festival monográfico sobre la comedia y hemos estimado oportuno empezar con un homenaje a la figura de Berlanga".Entre los artistas invitados que asistirán al festival se encuentran Mary Santpere, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Pedro Beltrán, Agustín González, María Isbert, Luis Escobar y Chus Lampreave, entre otros.

Los pases de las películas de Berlanga, entre las que se encuentran Esa pareja feliz, Bienvenido Mister Marshall, Plácido, Calabuig, El verdugo, La escopeta nacional, Patrimonio nacional, La vaquilla y Moros y cristianos, se realizarán en el cine Regio de Benicarló. Paralelamente, se ha organizado una exposición monográfica dedicada a Berlanga que se completará con la proyección del cortometraje Berlanga, una conversación con España.

Los extras que actuaron en el rodaje de Calabuch, en la localidad de Peñíscola, participarán mañana domingo en los actos de homenaje a Berlanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_