Un informático niega ante el juez haber introducido un 'virus' en programas
., El programador de informática Vicente Morales Pérez negó ayer ante el juez Javier Martínez Lázaro haber introducido un tipo especial de virus en programas que él elaboró y que han sido utilizados en varios ayuntamientos. Morales y José María. Garmendia Aguado fueron denunciados por la sociedad Oasis Systems S. A., para la que trabajaban.
La empresa denunciante consideró que ambos operarios introdujeron el virus en los programas distribuidos por la firma para los sistemas contables de los ayuntamientos de Puigcerdá (Gerona); Fuensalida (Toledo), y un tercero de la provincia de Granada.
En opinión de dicha sociedad, el virus, denominado Gusano o Bomba Lógica, fue introducido deliberadamente por Morales y Garmendia para después ofrecer una vacuna que anulaba los efectos de destrucción.
Según la versión de la empresa denunciante, el virus provocó el descuadre de las contabilidades en varios ayuntamientos. Por el contrario, Morales subrayó ayer ante el juez que los problemas surgidos obedecen a erratas que contienen los diskettes y que ya fueron detectadas hace dos años. Garmendia declinó ser responsable de ningún delito ya que, según dijo, no era programador de informática. Por otra parte, la propiedad de los programas informáticos se la disputa la empresa y Morales, quien alega que Oasis System sólo tenía capacidad legal para su distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.