_
_
_
_
_

Un informático niega ante el juez haber introducido un 'virus' en programas

Blanca Cia

., El programador de informática Vicente Morales Pérez negó ayer ante el juez Javier Martínez Lázaro haber introducido un tipo especial de virus en programas que él elaboró y que han sido utilizados en varios ayuntamientos. Morales y José María. Garmendia Aguado fueron denunciados por la sociedad Oasis Systems S. A., para la que trabajaban.

La empresa denunciante consideró que ambos operarios introdujeron el virus en los programas distribuidos por la firma para los sistemas contables de los ayuntamientos de Puigcerdá (Gerona); Fuensalida (Toledo), y un tercero de la provincia de Granada.

En opinión de dicha sociedad, el virus, denominado Gusano o Bomba Lógica, fue introducido deliberadamente por Morales y Garmendia para después ofrecer una vacuna que anulaba los efectos de destrucción.

Según la versión de la empresa denunciante, el virus provocó el descuadre de las contabilidades en varios ayuntamientos. Por el contrario, Morales subrayó ayer ante el juez que los problemas surgidos obedecen a erratas que contienen los diskettes y que ya fueron detectadas hace dos años. Garmendia declinó ser responsable de ningún delito ya que, según dijo, no era programador de informática. Por otra parte, la propiedad de los programas informáticos se la disputa la empresa y Morales, quien alega que Oasis System sólo tenía capacidad legal para su distribución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_