Garnacho afirma que la precarización del empleo en la construcción llega al 25%
La precarización de empleo en el sector de la construcción es actualmente del 25%, "y de seguir así llegará al 40% en 1991" según afirmó el secretario de la federación de la construcción de UGT, Manuel Garnacho, tras el acto de constitución de la agrupación de técnicos y cuadros de esa federación.
La situación del sector, en opinión del líder sindical, es muy preocupante, ya que existe un importante índice de parados, estimado en unos 250.000 y, sin embargo, no existe ningún tipo de formación profesional que permita la recolocación de los desempleados, pese a existir una demanda de 260.000 empleos profesionales.Sobre la ley del Suelo, que recientemente presentó el Gobierno, Manuel Garnacho dijo que contiene aspectos muy positivos, "pero al llegar con diez años de retraso su utilidad se verá muy desvirtuada". Insistiendo en este aspecto añadió que "va a ser muy difícil que el actual Gobierno elimine las situaciones de especulación que se producen sobre el suelo, sobre todo en determinadas zonas, como las grandes capitales".
Tras mostrar sus dudas de que con la actual política económica del Gobierno, "que aplauden los especuladores, banqueros y José María Cuevas" se pueda efectuar una política progresista en el tema de la vivienda social, dijo que "el culpable de esta situación es Felipe González, aunque la cara la den Solchaga y Mariano Rubio".
El militante ugetista se quejó también del peligro que supone la presencia masiva de empresas extranjeras en el sector de la construcción en España, peligro que, a su juicio, va a aumentar sensiblemente a partir de la entrada en vigor del Mercado único.
Garnacho se mostró también muy crítico con la accidentalidad laboral en el sector, "no sólo producto del afán de lucro de las empresas, sino también de la desidia de la Administración en aplicar la ley y de la propia precarización del empleo".
Sobre la constitución de la nueva agrupación de técnicos y cuadros señaló que servirá para que UGT tenga un conocimiento mAs profundo de las soluciones posibles que a problemas como las nuevas tecnologías, la negociación colectiva y la situación de los técnicos y cuadros se planteen en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Garnacho Villarubia
- UGT
- Especulación inmobiliaria
- Declaraciones prensa
- Ordenación suelo
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Política vivienda
- Sindicatos
- Política industrial
- Desarrollo urbano
- Gobierno
- Sindicalismo
- Vivienda
- Gente
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Administración Estado
- Política
- Industria
- Urbanismo
- Administración pública
- Trabajo
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































