_
_
_
_
_

La policía dice que están descendiendo los índices de delincuencia, excepto atracos en gasolineras

Durante los cuatro primeros meses del año se ha producido un moderado descenso en los índices de criminalidad callejera, según fuentes policiales. La única modalidad que ha experimentado un aumento preocupante es la de atracos en gasolineras, cuyo número casi se ha triplicado, respecto al mismo período de 1988. Ana Tutor, delegada del Gobierno, dice que está "tranquila y satisfecha" de los resultados obtenidos durante los dos años que lleva al frente de la lucha contra la delincuencia.

Más información
Autoseguridad y droga

La policía estima que el número de denuncias tramitadas durante el primer cuatrimestre del presente año hace pensar que la batalla contra la inseguridad ciudadana está dando buenos resultados. La comparación de las cifras de atracos y homicidios registrados este año con los de la misma etapa del año pasado indica que tiende a bajar la mayor parte de los tipos de delitos.La única modalidad que ha experimentado un aumento preocupante es la de atracos en gasolineras. Las estaciones de servicio han sufrido desde enero a abril un total de 103 asaltos, mientras que en 1988 sólo se produjeron 38 golpes. También ha subido ligeramente el número de robos con intimidación en oficinas de farmacia (97 el año pasado y 110 en el actual).

Pero los atracos en sucursales bancarios, joyerías, domicilios, contra automovilistas y viandantes tienden a la baja en relación con el primer cuatrimestre de 1988. "Todo parece indicar", dijo un funcionario policial, "que la situación es mucho mejor que en 1987, año verdaderamente negro".

Durante los cuatro meses pasados se han producido 12 homicidios (cuatro en enero, siete en febrero, uno en marzo y ninguno en abril), mientras que en el mismo período de 1988 hubo 14 asesinatos, según indicaron fuentes policiales.

Ana María de Vicente Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, cree que la mejora en los niveles de seguridad ciudadana se debe en buena parte a la creación de los grupos de policía zonal, la clausura de bares y locales conflictivos, la ofensiva contra los extranjeros que están en situación ¡legal y el endurecimiento de las penas para los traficantes de sustancias estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_