_
_
_
_
_

Autoseguridad y droga

Expertos policiales han indicado que una de las principales causas por las que la seguridad ciudadana ha mejorado radica en el ingreso en prisión de muchos delincuentes que hasta ahora estaban en libertad provisional. Tampoco hay que olvidar las mayores medidas de protección -puertas blindadas, cristales antibalas, rejas metálicas- en bancos y otros locales comerciales.Ana Tutor, que se mostró "tranquila y satisfecha", aseguró: "Es evidente que la calle está ahora más calmada, aunque nunca pueden echarse las campanas al vuelo. Yo veo la calle animadísima, y creo que Madrid está recobrando su ambiente tradicional".

Tutor afirma rotundamente que "va bajando la criminalidad", en contra de lo que dicen los grupos políticos de la oposición. Pero en cambio se mostró muy preocupada por el incesante goteo de muertes causadas por la droga. "Está claro", añadió, "que la droga mata, por lo que hay que hacer todo lo posible para evitar que esto siga sucediendo".

Más información
La policía dice que están descendiendo los índices de delincuencia, excepto atracos en gasolineras

El número de atracos contra viandantes -uno de los delitos que genera un mayor clima de inseguridad- ha disminuido ligeramente. La policía no quiere recordar la situación de 1987, año en que se contabilizó la alarmante cifra de 14.744 sirlas (atracos a punta de navaja).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_