Rakowski critica en Belgrado a la oposicion polaca
"Todo Occidente se ha unido para financiar la oposición polaca", afirmó ayer Misczyslaw Rakowski, primer ministro de Polonia en una rueda de prensa convocada en Belgrado, con motivo de su visita a Yugoslavia. Tras calificar de "descarada" la actitud de Occidente, cuyo apoyo a la oposición polaca significa la interferencia en la soberanía del país, Rakowski lanzó un ataque muy duro a los métodos políticos de la oposición. "Ellos no respetan el pacto de no confrontación electoral" y no obedecen "el código de autocontrol en la lucha por los votos". Tampoco respetan el acuerdo de que "el socialismo es un hecho histórico", pues la campaña electoral ha mostrado ya algunas tendencias dirigidas en contra del sistema político. "Nosotros no atacamos a la oposición", subrayó Rakowski pero ellos se han mostrado .agresivos". Argumentan, entre otras cosas, que "Polonia ha perdido los últimos 45 años", dijo."Mi idea acerca de las elecciones difiere de la occidental" y si la "oposición no abandona su táctica de enfrentamiento directo" será necesario utilizar otras medidas, como parte de la estrategia electoral. "No se empleará la fuerza", aclaró posteriormente Rakowski sino, tan sólo, los métodos políticos. "Yo también puedo llevar una lucha política", insistió el primer ministro.
Finalmente, Rakowski elogió las relaciones entre los dos países, pues, entre los dirigentes de Polonia y Yugoslavia "parece no haber secretos". Y rechazó la insinuación de que existen las fuerzas antirreformistas en el Partido Obrero Unificado Polaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.